Cuestiones de ciencia y religión. Curso on-line

Cuestiones de ciencia y religión. Curso on-line

La Universidad Pontificia de Comillas ofrece el curso, totalmente on-line, “Cuestiones de ciencia y religión”.

La ciencia moderna, con sus métodos de análisis y observación, ha contribuido de una forma asombrosa a nuestro conocimiento de la realidad, ofreciendo tesis e hipótesis que en ciertas ocasiones han tenido sus dificultades de recepción en el ámbito de la teología. Basta recordar los casos más emblemáticos de Copérnico, Galileo o incluso Darwin, casos que leídos e interpretados desde una determinada óptica han contribuido a difundir ese mito del conflicto en la relación entre la ciencia y la religión.

En este curso se propone un acercamiento a algunas de las principales problemáticas que afectan, precisamente, a la interacción entre ambas, no solo a sus posibilidades generales de relación, sino también en temáticas concretas como el origen del Universo o la evolución humana. Además, se abordarán también otras cuestiones de actualidad como el nuevo ateísmo, o las implicaciones teológicas del transhumanismo, las neurociencias y la problemática ecológica.

Se trata de un curso introductorio y con una perspectiva interdisciplinar. En el fondo, se pretende ofrecer claves básicas que permitan seguir hablando de Dios de forma significativa en el contexto del actual desarrollo científico.

El curso es gratuito. La inscripción debe realizarse a través del formulario habilitado el la página web de dicha universidad.

 

Print Friendly