Delegación

La Delegación

La Delegación Episcopal de Enseñanza es un servicio pastoral de la Diócesis de Cartagena para el campo de la educación a través de:

La Enseñanza de la Religión y Moral Católica en los centros escolares

El compromiso y acción de los cristianos que trabajan en la escuela

La Escuela Católica

didaje-58568389

Para llevar a cabo este fin desarrolla las siguientes tareas:

Organizar la enseñanza de la Religión y Moral Católica en los Colegios e Institutos de Educación Secundaria, para que todos los niños y jóvenes que deseen recibirla sean atendidos según el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Promover, ofrecer y coordinar actividades e iniciativas educativas destinadas a todos los alumnos y alumnas de Religión Católica de todos los centros educativos de la Región de Murcia, con el fin de favorecer su formación integral, la creación de espacios lúdico-festivos y celebrativos, el conocimiento mutuo y la presencia pública de la asignatura y su profesorado.

Proponer, coordinar, formar, supervisar y acompañar educativa, teológica y espiritualmente a los Profesores de Religión, en orden a que realicen su tarea con criterios eclesiales y de calidad educativa.

Estimular, impulsar y animar la presencia y proyección del Profesor cristiano –de todas las materias o niveles- de acuerdo con su identidad y misión.

Apoyar, valorar y establecer la coordinación conveniente con las diversas realidades de la Escuela Católica, en orden a que se responda desde la educación cristiana a las actuales demandas de la Iglesia y de la sociedad, especialmente en lo relativo a la Enseñanza de la Religión y su Profesorado (DECA, DEI y Missio Canonica).

Procurar la coordinación necesaria con otros organismos y servicios pastorales (Vicarías, Delegaciones, Arciprestazgos, Parroquias, etc.) para aportar lo específico y lo complementario de la pastoral educativa en relación con otras acciones pastorales, particularmente con las Delegaciones de Familia y Vida, Catequesis, y Pastoral de Juventud.

Promover un mayor conocimiento, responsabilidad, participación y colaboración de toda la comunidad diocesana, especialmente de los padres y madres y de las familias cristianas, en lo que se refiere a la presencia y acción de la Iglesia en el campo educativo.

Establecer y mantener las relaciones necesarias con los organismos eclesiales (Comisión Episcopal de Enseñanza, Vicarías y Delegaciones de Enseñanza de otras diócesis, Centros de formación de la Iglesia, etc.) y con las instituciones educativas públicas (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Murcia, Universidades, etc.).

Tramitar, ante la Comisión Episcopal de Enseñanza, la documentación necesaria para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) de los Profesores de Religión Católica de Educación Infantil – Educación Primaria y Educación Secundaria – Bachillerato.

Delegado de Enseñanza:

José Ruiz García

Administración:

Rafael Expósito Del Hoyo

Coordinación:

Victoria Martí Hernández (E. Secundaria)
José Luis Méndez Muñoz (E. Secundaria)
Jesús Carrillo Abellán (E. Primaria)

Descarga la planificación haciendo clic en el botón de abajo.

Delegación Episcopal de Enseñanza
Plaza del Cardenal Belluga, 1
30001 Murcia (MURCIA)
Fax: 968 212 172

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas
Miércoles de 17:00 a 19:30 horas

Delegado de Enseñanza:

José Ruiz García
 delegaciondeensenanza@diocesisdecartagena.org

Administración:

Rafael Expósito Del Hoyo
968 226 387
delegaciondeensenanza@diocesisdecartagena.org

Coordinación:

Victoria Martí Hernández
968 226 387
coordinacion1@didaje.es

José Luis Méndez Muñoz
968 226 131
coordinacion2@didaje.es

Jesús Carrillo Abellán
968 226 129
coordinacion3@didaje.es

 

Print Friendly