El Papa quiere escuchar a los jóvenes

El Papa quiere escuchar a los jóvenes

El próximo Sínodo de los Obispos tiene por título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El propio Papa Francisco, en la carta que dirige a los jóvenes con ocasión de la presentación del documento preparatorio, señalaba: “He querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”.  No va a ser un Sínodo en el que se hablará de los jóvenes, sino en el que se hablará con los jóvenes, se escuchará a los jóvenes y hablarán los jóvenes. Y el discernimiento vocacional no va a ir en exclusiva por la vía del sacerdocio o la vida religiosa, sino que abarcará la vocación a la que cada joven pueda ser llamado.

Por eso, el Papa nos ha enviado junto al documento preparatorio un cuestionario, para que los jóvenes puedan compartir con él sus inquietudes, alegrías y esperanzas a tener en cuenta en el Sínodo.

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis nos invitan a que los alumnos de Religión de ESO y Bachillerato puedan también hacer sus aportaciones a través de este cuestionario. Lo pueden hacer de manera individual o colectiva (por clases, por ejemplo). Puede ser una buena actividad para los últimos días de clase.

El cuestionario se rellena y envía online. En la web de la Delegación de Pastoral Juvenil (www.delejucartegena.es) se puede descargar también en formato pdf por si alguien prefiere prepararlo previamente por escrito.

El plazo para completar el cuestionario y para que todas las informaciones sean tenidas en cuenta por los obispos y el Papa, terminará el 8 de septiembre de 2017.

 

 

Print Friendly