Fiesta de los “pastorcicos” y bendición del Niño Jesús

Fiesta de los “pastorcicos” y bendición del Niño Jesús

Con motivo de la celebración de la Navidad, la Red Internacional Belencribs ha organizado la fiesta de los “pastorcicos”. Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en Murcia.

International Network Belencribs, es una Red internacional con representantes en muchos países de Europa, América, África y Oceanía cuyos objetivos es potenciar el belenismo en todas sus facetas: cultural, artística, antropológica, turística, gastronómica, religiosa y teológica.

La concentración será en la Glorieta de España a las 11.00 h. de la mañana, donde los “pastorcicos” serán recibidos por el Sr. Alcalde que les felicitará las Navidades.

Los niños que quieran participar irán vestidos de pastor o pastora, acompañados de sus padres, tutores, abuelos o familiares, y portando un Niño Jesús en sus manos.

A las 12.00 h. visitarán el Belén del palacio episcopal y depositarán ante el Pesebre algún regalo (alimentos no perecederos) que serán recogidos por los voluntarios del Banco de Alimentos del Segura. Durante la visita la Rondalla y Coro de la Hermandad de la Aurora de Javalí Viejo cantarán villancicos.

A las 13.00 h. los “pastorcicos” serán recibidos en la Iglesia Catedral por el Sr. Obispo, quien procederá a la bendición de los “pastorcicos” y los Niños Jesús que lleven en sus manos.

Al finalizar el acto los “pastorcicos” recibirán como obsequio un Belén recortable donado por Belencribs.

Para más información: Belencribs: 968. 351290. www.belencribs.org

 

Print Friendly