III Congreso Internacional: “40 años de Constitución. Educación y Libertad de Enseñanza”

III Congreso Internacional: “40 años de Constitución. Educación y Libertad de Enseñanza”

En continuidad con los celebrados en 2012 y 2015, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena organiza un III Congreso Internacional  bajo el lema “40 años de Constitución. Educación y Libertad de Enseñanza”, que se celebrará en Murcia del 7 al 9 de marzo de 2019.

El Congreso va dirigido a docentes cristianos de cualquier nivel educativo y a estudiosos del área de Religión. Tomarán la palabra autoridades eclesiales y académicas, teóricos de la enseñanza, y maestros y profesores que cada día entran al aula apoyados en el Evangelio.

El profesor cristiano, ministro de la Palabra y evangelizador de la Cultura, vive de esa experiencia, en el marco de una sociedad regida por una legislación emanada de la Constitución de 1978, que “nos permite conservar la alegría en medio de una tarea tan exigente y desafiante que toma nuestra vida por entero”. Toda misión educativa y evangelizadora “nos pide todo, pero al mismo tiempo nos ofrece todo” (Papa Francisco)

La inscripción debe solicitarse, a través del formulario on-line habilitado para ello, antes del día 28 de febrero. Una vez confirmada, habrá que realizar el ingreso del importe de la tasa (60 €) en la cuenta que se indicará.

El programa del Congreso se puede consultar en el documento anexo.

 

Print Friendly