Requisitos del Itinerario de Infantil y Primaria

Itinerario de Infantil
y Primaria

Los requisitos para incorporarse al Itinerario de Educación Infantil y Primaria son:

  1. Ser católico: Iniciación cristiana completada (Bautismo, Confirmación y Eucaristía). Partida de bautismo actualizada. Para personas casadas, Certificado de Matrimonio canónico.
  2. Estar en posesión de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA de EI-EP) en el momento de presentar la solicitud.
  3. Título de Maestro o equivalente, siempre que dé acceso a la docencia en EI y EP en la Región de Murcia.
  4. Presentar un Memorándum Pastoral-Espiritual completo del itinerario cristiano del solicitante.
  5. Presentar un Currículum Vitae personal, académico y laboral completo.
  6. Presentar el formulario normalizado facilitado por la Delegación de Enseñanza, confeccionado de puño y letra, donde aparezcan la filiación completa del solicitante, las motivaciones para la solicitud y la aceptación de todas las condiciones de este itinerario.
  7. Dos fotografías de carné en papel y escaneadas.
  8. Otras informaciones que estime oportunas el solicitante.
  9. Informe del Párroco (c. 804 § 2) enviado por el párroco directamente a la Delegación.
  10. Informe del Vicario Episcopal de Zona (c. 804 § 2) enviado por él directamente a la Delegación.
  11. Otros requisitos que eventualmente la Delegación de Enseñanza pudiera solicitar.
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