“Me apunto a Religión”. Campaña 2018

“Me apunto a Religión”. Campaña 2018

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la campaña “Me apunto a Religión”, en el momento de realizar la matrícula en los colegios e institutos para la inscripción en esta asignatura. Este año, continúa la campaña con la misma marca que el año anterior, y se articula en la página web meapuntoareligion.com con presencia en las redes sociales de Facebook, Youtube e Instagram.

En esta ocasión la campaña se dirige por primera vez y principalmente a los adolescentes y jóvenes que ya no se inscriben a Religión o que nunca se han apuntado a esta asignatura. La perspectiva utilizada en el vídeo de campaña y en internet y las redes sociales insiste en la libertad para elegir esta materia, con el eslogan “Si te lo cuestionas todo, cuestiónate por qué no ir a Religión”.

La dirección de la campaña hacia el público adolescente se decide por el hecho de que se constata como, a partir de los 12-13 años, son los mismos alumnos los que toman la decisión sobre la inscripción en la clase de Religión. Después son los padres los que, sobre esta decisión, realizan la matrícula.

Parte de la campaña se dirige también hacia los padres que toman esa decisión, vinculando el derecho que tienen para elegir el modelo de educación de sus hijos con la responsabilidad que ello implica. Por eso, desde la Comisión Episcopal de Enseñanza se invita a los padres a favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar a la hora de apuntarles a la asignatura de Religión Católica.

En la web de la campaña (www.meapuntoareligion.com) se puede ver el vídeo, descargar carteles y otras informaciones de interés.

 

    

Print Friendly