Campaña de matriculación 2016

Campaña de matriculación 2016

Cuando llega el tiempo de realizar la matrícula para el próximo curso escolar, desde la Delegación Episcopal de Enseñanza hemos preparado, como cada año, una campaña para ofrecer la asignatura de Religión Católica. Esta asignatura es una oportunidad para que los alumnos y alumnas completen su formación integral, sea atendida su capacidad de apertura a lo transcendente, el conocimiento sistemático y profundo del cristianismo, del Evangelio y de la doctrina cristiana así como acceder a las raíces culturales de Europa, de España y de Murcia.

La Clase de Religión complementa la Formación Religiosa recibida en la familia y la que proporciona la Catequesis de la Comunidad Cristiana. Aquí se ofrecen –con el método propio del diálogo de la fe con la cultura- razones y argumentos para conocer o consolidar la fe cristiana, para respetar el hecho religioso y descubrir toda su riqueza. Hay, como hemos planteado, verdaderas razones escolares y culturales, sociológicas, eclesiales y jurídicas que justifican la asignatura. Pero las más hondas razones, como dice esta campaña, son las razones del corazón, porque ahí residen las creencias, la experiencia de fe, la búsqueda de sentido, la motivación para vivir y para amar; en el corazón brotan las preguntas más profundas de todo ser humano. ¿Es razonable creer? ¿Cuál es el fundamento de la visión cristiana de la vida y del cosmos? ¿Qué hacen los cristianos por el bien, la verdad y la belleza?

Entre los materiales de esta campaña se encuentran un cartel, unas estadísticas nacionales, regionales y por municipios que reflejan el amplio respaldo social que tiene la asignatura, una nota de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal sobre la opción por la enseñanza religiosa católica y una selección de vídeos para promover la clase de Religión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly