Edelvives acompañará a las familias con renta mínima

Edelvives acompañará a las familias con renta mínima

La Fundación Edelvives becará con el 50% del coste de los libros de texto del Grupo Edelvives a las familias que accedan a la renta mínima que el gobierno aprobará en los próximos días.

A lo largo de estos meses, el Grupo Edelvives, al igual que muchas organizaciones civiles y privadas, ha puesto al servicio de toda la sociedad sus recursos de forma altruista para conseguir paliar los efectos de esta crisis sanitaria y social.

Este tiempo que nos ha tocado vivir nos está poniendo a prueba como sociedad. Ya no basta con actuar por cuenta propia; cualquier solución pasa por una acción colectiva donde el grupo esté por encima del interés particular y, en esta nueva forma consciente de organizarnos, de sentirnos y de estar, el éxito absoluto radica en que nadie puede quedarse en el camino.

Como explica Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives: «Nos toca estar a la altura del drama social que vamos a vivir tras estos días. Una parte importante de nuestra sociedad, personas con nombre y apellidos, van a pasar por dificultades económicas extremas, y estamos obligados a responder con una sensibilidad muy especial. Este compromiso es una mezcla de responsabilidad, de voluntad y de sintonía, entre nosotros, con la Institución Marista que nos respalda, y con toda la sociedad. Sin compromiso dejaría de existir la ética del esfuerzo que ha hecho de Edelvives una empresa perdurable».

Desde esta perspectiva y con el objetivo de que nadie se quede atrás y equilibrar la balanza de los más desfavorecidos que esta crisis está generando, la Fundación Edelvives lanza un ambicioso programa de ayuda que se resume en cuatro puntos:

  • La Fundación Edelvives asumirá el 50% del valor de los libros de texto vinculados al Grupo Edelvives (Edelvives, Baula, Ibaizabal y Tambre). Esta beca se concederá a las familias que accedan al programa de renta mínima vital que el gobierno pondrá en marcha en los próximos días.
  • La ayuda incluye los libros de las materias curriculares, con su licencia digital correspondiente, para las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
  • Esta iniciativa entrará en vigor al día siguiente de la publicación oficial del gobierno en el BOE y durará hasta el 15 de septiembre de 2020.
  • La obtención de la beca será fácil y sencilla. Se realizará a través de un protocolo que se especificará en la web de Edelvives al día siguiente de la publicación oficial. Solo se deberá acreditar la concesión de esta ayuda y la escolarización del alumno/a.

La apuesta por esta iniciativa por parte de la Fundación Edelvives responde, según su propio director, Juan Pedro Castellano, a que «la educación, la familia, el compromiso y la protección de la infancia son los ejes que deben sostener los materiales, las propuestas y las acciones de nuestro grupo editorial. Si queremos una educación integral para nuestros alumnos debemos mostrarles un mundo más justo y solidario para que, ya desde ahora, se comprometan con él. Para nosotros es fundamental proporcionar los medios necesarios para que todos puedan acceder a su formación en igualdad de condiciones, apoyando especialmente a aquellos que lo tienen más complicado».

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Edelvives ha querido reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo las instituciones educativas, los docentes y los alumnos con sus familias para adaptarse a una situación tan compleja. Por ello, ha trabajado para facilitarles todo lo que está en su mano. Entre las múltiples acciones gratuitas realizadas hasta la fecha, ha puesto a disposición de escuelas y familias la mayoría de sus plataformas digitales con contenidos educativos de todas las etapas, ha realizado múltiples webinars y conferencias de formación y apoyo, tanto a docentes como a familias y también ha cedido muchos de sus contenidos para que sean emitidos en televisión en aras de apoyar la educación en casa. El broche de oro de este reconocimiento de la labor docente que hace posible la continuidad de las clases en los hogares, y que a veces parece invisible pero a la que también hay que aplaudir, será el lanzamiento en pocos días de la campaña «Profes imprescindibles».

Dentro de este mismo compromiso, Edelvives ha mantenido todos los puestos de trabajo sin realizar ningún ERTE. Con dos objetivos, por un lado, que sus empleados no pierdan poder adquisitivo en estos momentos de tanta complejidad, y por otro, para garantizar un excelente servicio al inicio del curso. También ha tenido su imprenta trabajando todos los días de confinamiento, no solo para asegurar que la totalidad de los libros de texto estén a tiempo, sino también para producir mascarillas diariamente para apoyar a nuestro sistema sanitario.

Edelvives seguirá mostrando su compromiso con la educación, soñando proyectos rupturistas que combinen procesos de aprendizaje con servicio a la comunidad promoviendo una transformación social, como lo hace desde hace más de 130 años.

Print Friendly