02 Dic En la Región de Murcia, la asignatura de Religión mantendrá la carga lectiva
Comprobamos con satisfacción que, ante la nueva ley educativa, la carga lectiva de la materia de Religión y Moral Católica se va a mantener en la Región de Murcia, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en las mismas condiciones en las que actualmente se encuentra.
Entendemos que para las autoridades civiles autonómicas es un reto que responde a la demanda social por parte de las familias que solicitan para sus hijos la enseñanza de la Religión en el centro escolar; y agradecemos la rapidez y el interés con el que la Consejería de Educación y Cultura está atendiendo dicha demanda en las condiciones que permite el marco legislativo estatal.
Unidos a toda la Iglesia Católica en España, nos sigue preocupando la pérdida de la “materia espejo”, que sitúa en clara desventaja al estudiante que opta por Religión respecto al que elige una “atención educativa”. Tampoco nos parece justo que la nota de Religión no cuente ni para obtener becas ni para la nota media final, especialmente en Bachillerato.