Requisitos del Itinerario de Infantil y Primaria

Itinerario de Infantil
y Primaria

Los requisitos para incorporarse al Itinerario de Educación Infantil y Primaria son:

  • Ser católico y tener la iniciación cristiana completada (Bautismo,
    Confirmación y Eucaristía).
  • Tener el título de Maestro o equivalente, siempre que dé acceso a la docencia
    en Educación Infantil y Educación Primaria en la Región de Murcia.
  • Estar en posesión de la Declaración Eclesiástica de Competencia
    Académica (DECA) para Educación Infantil y Primaria.
La documentación que deben aportar los participantes es:
  1. Formulario normalizado facilitado por la Delegación de Enseñanza, confeccionado de puño y letra, donde aparezcan la filiación completa del solicitante, las motivaciones para la solicitud y la aceptación de todas las condiciones de este itinerario.
  2. DNI/ NIE.
  3. Partida de bautismo actualizada. y, si es de fuera de la Diócesis de Cartagena, leaglizada por el obispado correspondiente.
  4. Certificado de fe de vida y estado, facilitado por el Registro Civil.
  5. Título de Maestro o equivalente, siempre que dé acceso a la docencia en EI y EP en la Región de Murcia.
  6. Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA de EI-EP) .
  7. Currículum Vitae personal, académico y laboral completo.
  8. Memorándum Pastoral-Espiritual completo del itinerario cristiano del solicitante.
  9. Certificado de delitos de naturaleza sexual, facilitado por el Ministerio de Justicia.
  10. Informe del Párroco (c. 804 § 2). Será enviado por el párroco directamente a la Delegación.
  11. Una fotografía tipo tipo carné.
  12. Otros requisitos que eventualmente la Delegación de Enseñanza pudiera solicitar.
  13. Otras informaciones que estime oportunas el solicitante.
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