24 Feb Jornadas “Aprendizaje-Servicio en la clase de Religión”
La Delegación Episcopal de Enseñanza, con la colaboración de la Fundación Edelvives, organiza las jornadas de formación “Aprendizaje-Servicio en la clase de Religión”.
Los rasgos del contexto social en el que vivimos evidencian por qué es todavía más imprescindible la Enseñanza Religiosa Escolar en el siglo XXI. Afrontamos “un gran desafío cultural, espiritual y educativo que supondrá largos procesos de regeneración” (LS, 202). ¿Puede ser la Enseñanza Religiosa Escolar un signo de esperanza? ¿Cómo reivindicar el servicio humanizador que la Enseñanza Religiosa Escolar ofrece a la sociedad? ¿Cuál es nuestra labor como profesores de Religión Católica, si no creamos en nuestros alumnos la ilusión por contribuir a la transformación personal, social y educativa?
El Aprendizaje-Servicio se nos presenta como una filosofía educativa con potencial y fuerza para contribuir a ello. El Aprendizaje-Servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje con servicio a la comunidad en proyectos educativos que promueven una transformación social. Como profesores de Religión Católica, no hay metodología o enfoque educativo que no debamos contrastar con el Evangelio. ¿Qué aporta el Aprendizaje-Servicio a la Enseñanza Religiosa Escolar? ¿Qué aporta la Enseñanza Religiosa Escolar al Aprendizaje-Servicio?
Estas jornadas, dirigidas a maestros de Religión de Infantil y Primaria y a profesores de Secundaria, tendrán lugar en Murcia los días 25 y 26 de marzo de 2022 y serán impartidas por Isabel Gómez Villalba.
Se puede consultar toda la información y acceder al formulario de inscripción en el apartado FORMACIÓN de la web.