Jornadas “Laudato si’. La encíclica sobre el cuidado de la casa común en clase de Religión”

Jornadas “Laudato si’. La encíclica sobre el cuidado de la casa común en clase de Religión”

La Delegación Episcopal de Enseñanza, con la colaboración de la Editorial Vicens Vives, organiza las jornadas de formación “Laudato si’. La encíclica sobre el cuidado de la casa común en clase de Religión”.

“«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”. Con estas palabras inicia el papa Francisco la carta encíclica Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común, en la que reflexiona sobre los problemas medioambientales y pide que nos esforcemos y preocupemos por cuidar nuestro planeta.

Estas jornadas pretenden ayudar a trabajar en nuestras aulas el mensaje del papa Francisco en esta encíclica. Nos acercaremos a la misma con la pretensión de conocerla, elaboraremos nuestro decálogo sobre el cuidado de la madre Tierra, y con ello del cuidado de los más desfavorecidos, y plantearemos la realización de talleres prácticos para llevarlos al aula.

Dirigidas a maestros de Religión de Infantil y Primaria y a profesores de Secundaria, tendrán lugar en Murcia los días 19 y 20 de mayo de 2023 y serán impartidas por Antonio Salas Ximelis, Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Universidad Pontificia Comillas, en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de la Universidad de Alcalá, en la Universidad de San Dámaso y en el Instituto Internacional de Teología a distancia de la Universidad San Dámaso, profesor de Religión Católica, supervisor de Religión en la Archidiócesis de Madrid, director de la revista Aldebarán y del proyecto de Religión Comunidad Lanikai de Vicens Vives.

Se puede consultar toda la información y acceder al formulario de inscripción en el apartado FORMACIÓN de la web.

Print Friendly