Nico Montero en concierto

Nico Montero en concierto

Como clausura de la jornada de celebración de la missio canónica para este curso, la Delegación Episcopal de Enseñanza ha organizado un concierto del cantautor católico Nico Montero. Será el sábado 21 de septiembre, a las 16:30 h., en la iglesia de El Salvador de Caravaca de la Cruz y, además de para maestros y profesores de Religión, estará abierto a todos los que quieran asistir.

Nico Montero lleva 34 años cantando desde la gratuidad con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. Ha grabado 21 discos de los que ha distribuido más de 100.000 copias hasta el momento, lo que le ha significado recibir un Disco de Oro, algo inaudito en la música cristiana. Todos sus discos van para fines sociales y jamás ha cobrado un euro por un concierto.

Cantó en Cuatro Vientos ante San Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Madrid- Cibeles su conocido “Firmes en la Fe” para recibir a Benedicto XVI. Su canción “El Señor es mi pastor” es universal, se ha traducido a 14 idiomas y es una de las canciones preferidas del Papa Francisco.

Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, teatros, cárceles, salas culturales, pubs, universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento. En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro, y ha colaborado en más de 30 discos de otros cantantes y amigos.

Salesiano Cooperador, imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española. Visita periódicamente la cárcel del El Puerto II y comparte su vida y sus canciones con los internos.

Nico es profesor de filosofía, estudió Teología en la Facultad de Granada, y es padre de cuatro hijos… un educador incansable.

Hace siete años la Conferencia Episcopal Española le concedió el Premio Bravo de la Música, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, que ya han recibido José Luis Perales, Pasión Vega, Rozalen, Manuel Carrasco y otros tantos artistas, Nico Montero recibió el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé.

Dirige en cadena COPE el espacio “Música, Fe y Compromiso”, que trata de visibilizar la Música católica y su programa ha recibido dos premios Spera de la Conferencia Episcopal como mejor propuesta de difusión.

En unos meses verá la luz su disco número 21 y está inmerso en una Gira de más de 40 conciertos.

Recientemente recibió, en el Salón del Trono del Arzobispado de Zaragoza y de manos del conocido músico Nacho Cano, el Premio al Mejor Artista Cristiano y el Premio a la Mejor Gira de Conciertos, que concede el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

 

Print Friendly